Cómo consumir de forma responsable

¿Qué puedes hacer para consumir responsablemente?

Tener hábitos de consumo responsable nos permite cuidar el planeta y nuestras finanzas. Consumir de manera responsable también implica tomar buenas decisiones cada vez que elegimos un producto o servicio.

Antes de hacer una compra o tomar una decisión, preguntarte, ¿realmente lo necesito o es sólo un deseo?, te ayudará a tener una mejor relación con el dinero e incrementar tu bienestar.

Te compartimos algunos hábitos para que pongas en práctica:

Haz una lista con lo que realmente necesitas

Siempre, antes de salir a comprar, elabora una lista con lo que debes comprar y sea indispensable para ti, así evitarás que la publicidad te lleve a comprar productos innecesarios que van a aumentar tus gastos.    

Reduce el desperdicio de comida

Hacer un menú semanal con lo que tengas ya en casa, congelar los alimentos o pre-cocinarlos son algunas formas de reducir desperdiciar comida y por ende dinero.

Implementa estrategias de ahorro

Reducir tu consumo de servicios públicos te ayuda a disminuir su costo y tu impacto ambiental. Cierra el grifo de la llave cuando no la estés utilizando, enciende las luces solo cuando sea necesario y desconecta los dispositivos electrónicos cuando no están en uso.

Reutiliza

Antes de comprar nuevos productos, revisa qué, de lo que ya tienes, puedes volver a utilizar con otros fines. El planeta y tu bolsillo lo agradecerán.

Compra, vende o dona productos de segunda

Sean muebles, ropa o accesorios podemos darles una oportunidad a artículos de segunda. Busca opciones antes de hacer una compra y piensa qué otros usos (vender, donar, reparar, restaurar) puedes darle a tus bienes.

El bienestar financiero se logra a partir de pequeños cambios en nuestros hábitos, es un trabajo del día a día y ser intencional de cómo administramos nuestro dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio