7 Consejos de Finanzas para Emprendedores

Ser emprendedor significa ponerse muchos sombreros dentro del negocio y muchas veces nos enfocamos mucho en ciertas áreas, pero descuidamos otras como por ejemplo las Finanzas.

Para que tu negocio sea sano y rentable debes de prestar mucha atención a tus finanzas.

Hoy te compartimos 7 consejos para llevar las finanzas de tu Negocio.

Separa tus finanzas del negocio de las personales

Un error común que suelen hacer muchos emprendedores es mezclar sus finanzas ya sea haciendo pagos del negocio con su cuenta personal o recibiendo ingresos por venta a su cuenta personal. Esto es un error porque nos complica llevar un registro de rentabilidad del negocio, caemos en la trampa de sostener el negocio sin darnos cuenta si puede sostenerse solo y adicional le damos responsabilidades al negocio que deberían estar saliendo de nuestro salario.

Ponte un Sueldo

Trabajar y trabajar sin ver frutos o saquear las ganancias de tu negocio para pagar tus asuntos personales son errores. Ponte un sueldo que esté alineado a los ingresos del negocio y a tu estilo de vida.

Asegúrate de considerar tu salario cuando estés planificando, para así sepas cuánto debes de vender y que tu salario esté cubierto.

Lleva tus cuentas periódicamente

Llevar un registro de tus ingresos facturados, de tus cuentas por cobrar, de tus obligaciones mensuales, lo que gastas en materias primas es fundamental para entender si tu negocio va a cerrar el mes dando ganancia o generando pérdidas.

Lleva un flujo de efectivo de forma diaria o semanal para que siempre tengas claro cuánto dinero tienes disponible y puedas administrar mucho mejor tus dólares.

Lleva también un estado de resultados mensual para que puedas medir la rentabilidad de tu negocio y hacer los ajustes necesarios para el siguiente mes.

Invierte en cursos y asesorías

Hay mucha información disponible que puedes leer en libros y blogs, sin embargo para saber qué es lo que mejor aplica para tu negocio, lo ideal es que busques ayuda personalizada y si es posible contrata a un asesor financiero que te apoye a tomar decisiones adecuadas.

Aprende lo básico que requieras para tener finanzas sanas y busca asesoría profesional para potenciar tu negocio.

Establece objetivos y revísalos periódicamente

Define metas y revísalas. La única forma de mejorar es medir, por eso rétate con metas realistas y alcanzables y define qué necesitas hacer para cumplirlas.

Revisa qué fue bien, que no tan bien y haz los ajustes necesarios.

Invierte en tu negocio

Si bien puede ser retador tener los ingresos suficientes, invertir en tu negocio te traerá mejores resultados si lo haces en la medida correcta. Invertir en software, máquinas e incluso en personal te ayudará a incrementar tus ingresos.

Define bien antes de hacer una inversión, cuál será el beneficio de la misma y en cuánto tiempo la recuperarás.

Ten un fondo de imprevistos

Un colchón para aquellos gastos no esperados, para los meses no tan buenos y aun así poder afrontar las obligaciones. Un fondo de imprevistos te da tranquilidad de que tu negocio podrá sobrevivir a tiempos difíciles. Ponte una meta dependiendo del nivel de gastos fijos y constrúyelo poco a poco.

Coméntanos qué haces tú en tu negocio para llevar unas finanzas sanas.

Carrito de compra
Scroll al inicio